Mediante una acción articulada entre el Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA- la provincia llevará una vez más sus atractivos a la Casa de Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jueves 5 de julio a las 11 se inaugurará en la Casa del Chaco –Av.Callao 322- la muestra fotográfica “Postales del Impenetrable”, trabajo surgido de la visita,en mayo pasado,del grupo de fotógrafos “Safari Fotográfico Scanner” a la provincia.

En tanto que del 6 al 9 de julio, de 12 a 21 en el predio ferial de La Rural, Chaco mostrará al paíssus diferentes expresiones como destino y su potencial de desarrollo productivo en la feria Caminos y Sabores.

La feria, que va por su 14° edición, posee una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las identidades regionales deArgentina, buscando el desarrollo de las economías regionales y las rutas gastronómicas, para recuperar la alimentación tradicional de cada lugar. Además, pretende destacar la cadena de valor de cada producto, desde el proceso de elaboración hasta llegar al consumidor final, y favorecer la dinamización de las economías regionales.

Por esta razón Chaco, bajo el slogan “Tierra de Sabores y Culturas Ancestrales”, mostrará en su stand –ubicado en el “Camino Federal”- sus comidas típicas de la mano de los cocineros Diana Delssin y Carlos Lösch.

Además, estarán presentes apicultores de toda la provincia, que llevarán una importante diversidad de mieles,producto de los diferentes ambientes donde son producidas.

En este marco se ofrecerán al público degustaciones, clases de cocinaen vivo y además los presentes podrán adquirir los productos chaqueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry