La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó convenios con los intendentes de ambas localidades para avanzar en los proyectos de asistencia a pequeños productores rurales, regularización dominial y saneamiento ambiental.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó convenios con los intendentes de Fuerte Esperanza y Presidencia de la Plaza, con el fin de brindar asistencia a las zonas urbanas y rurales, además de cooperar con los productores y la regularización dominial en ambas localidades. “Seguimos trabajando en la generación de mecanismos para que cada chaqueño y chaqueña tenga la posibilidad de desarrollarse junto a su familia”, expresó.

Soneira se reunió con el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea para darle continuidad a un próximo convenio que tiene que ver con mensuras en zonas urbanas que abarcarían 150 lotes en dos barrios, como así también en la zona rural, en el Paraje El Palmar más precisamente, donde se trabajará en diez lotes.

“También vamos a darle continuidad a todo lo que es saneamiento ambiental a través de otro convenio que es para el embellecimiento de la localidad mediante la limpieza de barrios y espacios verdes”, adelantó.

Por otro lado firmó un convenio con el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa para la realización de perforaciones para pequeños productores rurales de esta localidad. “El 23 de septiembre es el aniversario de la localidad que estará cumpliendo 43 años y allí haremos entrega de títulos y adjudicaciones”, manifestó.

El jefe comunal de Fuerte Esperanza señaló que se trata de un esfuerzo compartido entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Municipio de Fuerte Esperanza y el pequeño productor. “Tenemos una demanda de 73 perforaciones para pequeños productores, en primera instancia vamos a avanzar con 10 perforaciones e iremos renovando el convenio”, concluyó.


COMPARTIR