El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que la provincia de Buenos Aires implementará un pase sanitario para los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Además, anticipó que habrá vacunación libre con segunda dosis para mayores de 3 años.

En conferencia de prensa, Kicillof confirmó que el pase sanitario será solicitado para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. Pero también, "para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, para trámites presenciales ante entidades privadas y para los trabajadores que realicen atención al público".

Según explicó, el certificado será el comprobante de que una persona recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Se podrá acreditar con la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación.

El gobernador aclaró que la medida busca profundizar la inmunización completa entre los bonaerenses. En ese sentido, remarcó que en Buenos Aires la vacunación es libre para primera y segunda dosis para mayores de 18 años, y para primera dosis para mayores de 3 años. A partir del viernes será libre la aplicación de la segunda dosis para mayores de 3 años.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense informó que con respecto a la última semana aumentaron un 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 contagios. Sin embargo, destacó que todavía se está lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 infecciones por semana.

"Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene correlato en internaciones. Seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva: en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones", expresó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry