Las repercusiones de la rotunda caída de la Selección argentina contra España fueron inmediatas en la prensa mundial. Los diarios españoles celebraron el resultado, al tiempo que destrozaron el juego del equipo albiceleste.

Aunque remarcaron la ausencia de Lionel Messi como condicionante, hablaron de "paliza", "masacre" y de "una Argentina destartalada". El diario deportivo Marca tituló "Barriletes cósmicos" en alusión a sus futbolistas y en el texto remarcó que "España perdió el respeto a Argentina".

"Messi abandonó la localidad a un cuarto de hora para el final, Argentina lo había hecho mucho antes, incapaz de mantener el pasaporte en regla", agregó uno de los diarios más importantes del país ibérico.

El sitio web de As no fue menos contundente. "Que empiece el Mundial ya", tituló. Y habló de una "paliza histórica". En la ​misma línea estuvo Mundo Deportivo: "Goleada de prestigio de España ante Argentina".

También con la foto de Isco en la portada, figura del partido, el diario El País publicó: "El equipo de Lopetegui, liderado por Isco, con más pegada que nunca, zurra a una albiceleste viuda de Messi y destartalada por completo".

Más cerca de estas latitudes, en Brasil también le dedicaron más de un artículo a la Selección de Sampaoli y su derrota. "Paseo español", encabezó Lance. "España hace un gran partido en Madrid y vence a los 'hermanos' por 6 a 1", añadió con un tono irónico.

En tanto, el sitio Extra Globo sostuvo: "Isco marca 3 en la masacre de 6x1 de España sobre Argentina".

En Perú, el portal Depor.pe pidió con gracia "¡Llamen a Del Potro!", mientras que Ovación (Uruguay) escribió que "España le hizo media docena de goles a la Argentina".


COMPARTIR