El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, doctor Juan Basail aseguró ayer que desde la entrada en vigencia del Decreto Nº 15/2021, que establece tope horarios de circulación como consecuencia del aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas, ya se intervino en fiestas clandestinas y en el secuestro de vehículos.

Si bien el instrumento legal ya tiene más de una semana de vigencia, fue recién esta semana en la que se establecieron las multas monetarias para quienes infrinjan las que pueden llegar hasta más de $400.00.

En diálogo con Chaco TV, el funcionario aseguró que hasta el momento “se trabaja muy bien y ya se intervenimos en fiestas no autorizadas con secuestros de vehículos, ya sea en la misma fiesta, o en la vía pública. También se detectó  a personas que circulan sin permiso o justificación”.

Basail detalló que hasta el momento las fiestas en las cuales se intervino se detectaron solo en Resistencia.

El subsecretario de Seguridad Vial explicó que se secuestraron alrededor de 40 vehículos entre motos  y automóviles. Detalló que para la restitución del bien, el contraventor de la norma deberá pagar si o si el valor de la multa y si lo hace dentro de los cincos días hábiles de realizada la misma, puede acogerse el pago voluntario que contempla la quita de un 50% del valor.

De cara al fin de semana, días en los que se genera mayor movimiento nocturno, Basail anticipó que en la noche de hoy se desplegará un operativo especial, como los que se realizaron hasta la fecha.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry