La Policía del Chaco viene realizando diversas tareas tanto investigativas a fin de esclarecer los diferentes hechos denunciados.

En tal sentido, tanto el Departamento Investigaciones Complejas como la Comisaría Sexta demoraron a dos sujetos buscados por la justicia. Se pudo saber que a uno de ellos lo requería la justicia desde el mes de octubre, por ser partícipe de un hecho de sangre donde perdió la vida Germán Matías Correa, de 27 años, y el otro demorado estaba involucrado en un hecho de violencia de género e intento de incendio de una casa.

Atrapan a supuesto homicida

En la tarde del miércoles, alrededor de las 18, la División Homicidios y Capturas implementó un operativo cerrojo junto a la Dirección General Policía Caminera, en la avenida Sarmiento y Autovía de la ruta nacional 16, donde aprehendieron a un hombre de 30 años.

Se pudo saber que el sujeto demorado estaba siendo buscado por una causa de homicidio, siendo partícipe de una riña en primera instancia, ocurrida el 21 de octubre en el barrio 2 de Abril de la ciudad portuaria, resultando lesionado el joven Germán Matías Correa de 23, quien hace unos días dejó de existir en el Hospital Perrando debido a las graves lesiones sufridas.

En relación a este hecho, con las pesquisas obtuvieron el dato que el presunto autor del homicidio habría salido de la ciudad portuaria en una motocicleta con destino a Margarita Belén. Fue así que fue aprehendido, restando la captura de su hermano.

Intento incendiar la casa de su ex pareja y fue aprehendido

En la medianoche del miércoles, desde la Policía también comunicaron que el personal del Servicio Externo de la Comisaría Sexta aprehendió a un hombre de 36 años que estaría involucrado en un incendio y tenía denuncia por violencia de género realizada por su ex pareja.

Todo comenzó con una denuncia radicada por una mujer de 34, el pasado 12 de noviembre, donde hizo constar que su ex pareja de 36 años la habría golpeado con una tenaza y que también habría recibido amenaza de ocasionar daños a su casa. A continuación de estas intimidaciones, el pasado miércoles 21 la mujer volvió a denunciar a su ex pareja, a quien acusó de intentar incendiar una abertura de su vivienda en el barrio Villa Don Alberto. En la oportunidad, con ayuda de vecinos apagó el fuego en una ventana de madera y la Policía secuestro un envase de plástico con un líquido combustible.

Por ello, inmediatamente una comisión policial integrada por el servicio externo de la Sexta, tras un operativo por las inmediaciones, logró alrededor de la medianoche interceptar al sujeto buscado en avenida San Martín y Carlos Boggio.

El mismo, conforme la Fiscalía de Investigación en turno, fue notificado de la aprehensión en la causa Supuesto Incendio en Contexto de Violencia de Género, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 a cargo de la doctora Ana Graciela González de Pacce.


COMPARTIR