La Policía difundió recomendaciones ante falsos operarios de Secheep

584

La Policía dio conocer algunos consejos y recomendaciones que se deben considerar ante la presencia de falsos operarios de Secheep. Además, solicita a la ciudadanía que ante cualquier duda se comunique al 911 y los agentes llegarán al domicilio correspondiente para identificar a la persona.

La Policía del Chaco advierte sobre modalidades delictivas cometidas a ciudadanos tras engañarlos en su buena fe. En este sentido, es necesario saber qué tipo de técnicas utilizan los malhechores para lograr engañar.

En este caso, ya se registraron hechos delictivos en la ciudad de Machagai cometidos por personas inescrupulosas que simulan pertenecer a la empresa de SECHEEP y manifiestan que deben realizar una inspección de las instalaciones a fin de entrar al domicilio de personas mayores o discapacitados.

Los delincuentes siguen un modus operandi en el que seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presentan en las mismas identificándose muchas veces como inspector de la empresa SECHEEP y que se encuentran verificando las instalaciones de la cuadra.

Aprovechando la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas, logran ingresar a los domicilios y de esta forma apoderarse muchas veces de sumas de dinero, joyas u objetos de valor.

Lo que hay que hacer

Ante estas situaciones, la Policía advierte a la ciudadanía en general sobre estos delitos y pide que se tomen medidas preventivas, para evitar ser víctima de estos tipos de ilícitos.

La policía aconseja no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier servicio, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizara cualquier excusa para entrar a su casa.

Siempre hay que pedir que identifiquen a que o tipo de empresa pertenezcan. Si se tienen dudas sobre la persona con la que se está entrevistando, se debe llamar al Servicio de Emergencias 911, las 24 horas del día y el personal policial acudirá a su domicilio para identificar a esa persona con el fin de llevar tranquilidad y resguardar sus bienes como a su persona.

En caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia 911.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry