La Policía custodiará edificios públicos y privados y combatirá a los motochorros

145

Desde el martes, conforme a las directivas emanadas desde la nueva Jefatura de Policía, se intensificarán los patrullajes en edificios públicos y privados de la capital chaqueña.

Esta tarea estará a cargo de las unidades policiales por jurisdicción del micro y macro centro; y en colaboración, serán afectadas distintas unidades especiales y del servicio de emergencias 911, realizando recorridas y operativos de control de motovehículos.

También se llevarán a cabo emplazamientos por distintos establecimientos educativos, Centros de Salud, cajeros, plazas y centros de recreación familiar.

Lucha contra los motochorros

Según informaron, los agentes del Comando de Operaciones Motorizadas desplegarán abundantes recorridas por las distintas zonas de la ciudad de Resistencia. Para ello se trabajará en conjunto con las distintas dependencias policiales 911, comisarías de jurisdicción y División Caminantes.

Los agentes estarán destinados a reducir la cantidad de robos y hurtos de los conocidos “motochorros” y otras variantes de delitos que sufren las personas de a pie.

Los operativos que se están organizando serían “de saturación” y se generarán por sorpresa, presentándose en grupos en las distintas esquinas, avenidas y rutas estratégicas que serán definidas a diario de acuerdo al mapa del delito que realiza el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Dichos comandos sorpresa se reforzarán con una mayor presencia de agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes en avenidas y calles secundarias.

Controles en agencias y subagencias de Quinielas

Entre las medidas preventivas que se están desarrollando, desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana dieron expresas directivas para brindar mayor seguridad a locales de apuestas de Lotería Chaqueña.

Por ello, dieron inicio operativo en el horario de cierre de agencias y subagencias de Quiniela. A tal efecto afectaron recursos humanos y materiales disponibles de las distintas comisarías; contando además con la colaboración del grupo motorizado COM.

Asimismo esa Dirección viene organizando diversos dispositivos de seguridad; entre ellos el control de remises, motocicletas e identificación de personas.