Raúl Godoy, legislador del FIT en Neuquén, denunció que agentes de la fuerza de seguridad le dispararon en el tobillo durante una represión a trabajadores de la Maderera Mam. El funcionario sufrió una fractura de peroné y deberá ser operado. Mirá las terribles imágenes.

Grupos especiales de la Policía de Neuquén desalojaron a la fuerza a trabajadores de la Maderera Mam que reclamaban reincorporaciones y que luego cortaron la Ruta 7 en repudio al accionar policial. Durante la manifestación, el diputado por el FIT, Raúl Godoy fue baleado en el tobillo.

“Me dispararon por la espalda. Sabían quién era y me buscaron para dispararme. Vinieron a buscarme a mí. La Policía está muy cebada", aseguró Godoy en diálogo con Crónica TV. "Estoy por entrar a quirófano para ver cómo está el resto de la pierna", detalló.

El funcionario provincial se encuentra en la guardia del hospital Castro Rendón donde le diagnosticaron fractura de peroné.

“El diputado Godoy vino de la misma forma violenta que los que estaban en el predio y siendo un diputado uno espera otra reacción, de diálogo no de discordia cuando nosotros estábamos trabajando tranquilamente", dijo el comisario del Parque Industrial a cargo del desalojo, Víctor González, a LU5.

Además, se refirió al disparo en el tobillo del legislador: "Eso es lo que él manifiesta, está en materia de investigación. Nosotros seguimos una orden judicial. Tuvimos que arrojar alguna granada lacrimógena porque habían empezado a agredir a los efectivos. Incluso empezaron a quemar cubiertas cuando es tóxica para todos".

La orden de desalojo fue emitida hace dos días por orden de la jueza Ana Malvido a pedido del fiscal Pablo Vignaroli.

 


COMPARTIR