La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la pavimentación de la avenida Juana Azurduy alcanzó un un avance del 75% en su ejecución.

Una vez finalizada, y sumando a la avenida Juan Manuel de Rosa ya pavimentada, se logrará vincular las dos autovías Ruta N°16 y Ruta N°11, lo que significará un impacto estratégico en la conectividad vial de toda la zona Norte de Resistencia.

Con una extensión de 2.300 metros el tramo inicia desde la colectora de la Ruta Nacional Nº 11 hasta la colectora de la Ruta Nacional Nº 16, incluyendo pavimentación desagües pluviales, iluminación y señalización.

Esto demanda una inversión de $347.450.214,67, financiada a través de un convenio con la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).

El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, bicicletas y transeúntes de los barrios aledaños, además de beneficiar a las y los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.

Se trata de una infraestructura vial clave para una zona de la ciudad con un alto crecimiento habitacional en los últimos años, para seguir concretando inversiones estratégicas que mejoren la calidad de vida de la población.

La obra inspeccionada por el Ing. Juan Pablo Cevallos, es ejecutada a través de la Unión Transitoria de Empresa (UTE): Chaco Construcciones S.A y Pietra S.R.L. avanza en la instalación de conductos, que desembocarán en el arroyo Ojeda, lo cual permitirá garantizar una óptima adecuación hidráulica.

Asimismo se realizan las tareas de pavimento urbano y la instalación de la iluminaria LED en todo el tramo comprendido.

Tanto la Av. Juana Azurduy como Av. Juan M. Rosas se encuentran vinculadas mediante el pavimento urbano.

El proyecto además incluye desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados.

Las calzadas son de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 cm, con cordones integrales, y cantero central.


COMPARTIR