La Orquesta Comunitaria Cruce Viejo de Puerto Tirol celebrará este sábado sus primeros 10 años de vida con un festival solidario.

Así, la Asociación Civil Cruce Joven invita a esta ceremonia prevista a partir de las 15:30 en el CE.CU.PO., ubicado en Cervantes 745, entre San Lorenzo y Las Heras de la ciudad de Resistencia.

Además de la actuación de la Orquesta Comunitaria y el Ensamble Cruce Viejo, el festival contará con la participación de artistas que de manera voluntaria se suman a compartir su música y colaborar con la orquesta: Melisa López, Claudio y Lucía Romero, Germán Kalber, Emmanuel Álvarez, Analuz Blanco, Chino Niveiro, Mario Skarp, Cantata a Colonia Benítez, Brasileando y Guaú Trío.

También habrá actividades para niños y una obra de títeres a cargo de la Compañía Juntos y Coquetos.

La entrada es libre y gratuita y se ofrecerá servicio de cantina.

Sobre la entidad

La Orquesta Comunitaria Cruce Viejo es un proyecto de la Asociación Civil Cruce Joven, que funciona en el paraje rural Cruce Viejo, de Puerto Tirol, desde el año 2008.

Tiene como objetivos la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario.

Actualmente está integrada por músicos de entre 8 y 70 años, provenientes de Cruce Viejo, Puerto Bastiani, Campo Rossi, Colonia Elisa, Resistencia y Puerto Tirol. Su repertorio incluye música popular y regional interpretada por violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas traversas, guitarras y percusión, bajo la dirección del maestro Alejandro Ruiz.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry