En el marco de la nueva edición del programa Sesionemos Juntos, diputadas y diputados de la oposición valoraron la iniciativa de la presidenta Elida Cuesta la cual permitió este miércoles que el Poder Legislativo sesionara en General San Martín, aprobando normativas para el beneficio de chaqueñas y chaqueños.

La diputada Clara Pérez Otazú destacó la aprobación del proyecto para crear plazas inclusivas para las niñas y niños de la provincia.

"La idea es que esto no quede en una ley, sino que desde el Ministerio de Planificación y los municipios que adhieran al proyecto se puedan readaptar, mejorar y refaccionar las plazas de cada localidad para que todas y todos tengan acceso a los mismos derechos.

La idea es trabajar en una perspectiva, en el marco de la inclusión, con un enfoque especial en la niñez y las personas que tienen discapacidad", explicó y agradeció la propuesta de la Legislatura de puertas abiertas que permite tener contacto con las y los vecinos del interior.

En igual sentido, Cardozo remarcó el "importante temario para tratar la inclusión, reconocer a jóvenes de la provincia e insistir en la capacitación. Es una iniciativa muy productiva para que los habitantes de la provincia conozcan el recinto y podamos tener contacto con la gente, eso es lo más importante", enfatizó la legisladora.

Por su parte, el diputado Alejandro Aradas indicó que "me parece importante recorrer el interior de la provincia, estar cara a cara con las instituciones, conocer las problemáticas que nos plantean y ver cómo podemos solucionar o aportar, para resolver las distintas problemáticas" y además agregó:

"Es positivo estar en el interior y sería interesante si las comisiones pudieran funcionar, por ejemplo, de manera regional y participativa con las instituciones".


COMPARTIR