La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que el mundo entró en una meseta de contagios de coronavirus, aunque la situación es diferente por regiones.

Los casos de COVID-19 alcanzaron una meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales”, sostuvo la epidemióloga jefe de la OMS, Van Kerkhove, en una rueda de prensa.

Además, la funcionaria indicó que cada semana en el mundo se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales por coronavirus.

Según Van Kerkhove, se está produciendo un crecimiento de los casos del COVID-19 y de muertes asociadas a esa enfermedad en América del Sur y América del Norte.

En cuanto a Europa, se registra un descenso de los contagios, pero crece el número de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad se van reduciendo.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 221 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,5 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry