La Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (Omai) llevó adelante un reconocimiento al histórico dirigente qom Milcíades Mansilla, quien falleció días atrás.

El homenaje fue requerido por Griselda Canciano, referente de la Omai, quien valoró el legado histórico de lucha y compromiso de Mansilla con los pueblos originarios.

"Empezamos a entender el verdadero significado de la pelea por los territorios gracias a él, que nos habló de la historia y de la cosmovisión que implica esa tierra”, sostuvo Canciano.

“Lo recuerdo  al frente de esa histórica movilización hacia Resistencia durante el gobierno de Roy Nikisch, enarbolando las reivindicaciones por tierras, salud, educación, vivienda y contra la discriminación”, agregó la referente de la Omai.

“Milcíades estuvo en aquel acampe histórico de 2006 en la capital provincial para exigir derechos", añadió.

Canciano dijo también que lo recuerda “reclamando por tierras para las comunidades aborígenes, mayor presupuesto para el Instituto del Aborigen Chaqueño, viviendas y titularización de los maestros bilingües en las escuelas provinciales ubicadas en zonas con población originaria”.


COMPARTIR