La Oficina Anticorrupción (OA) pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que trabe embargos contra Carlos Liuzzi, ex subsecretario Legal y Técnico, y su esposa, Thaiss del Corazón del Jesús Hidalgo, en una causa en la que ambos son investigados por presunto enriquecimiento ilícito.
Además, en la misma presentación, el organismo encabezado por Laura Alonso, reclamó también "una medida de no innovar sobre todas las acciones, cuotas o participación en sociedades comerciales a nombre de los imputados".
Así lo informó la propia OA a través de un comunicado de prensa, en el que recordó que el ex número dos de Carlos Zannini es investigado por haber aumentado su patrimonio "38 veces entre 2003 y 2012".
El segundo del ex secretario legal y técnico de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner había sido sobreseído por el juez federal Luis Rodríguez, en una decisión que quedó revocada a instancias de la apelación de la OA, que obtuvo el aval de la Cámara Federal porteña y, luego, de Casación Penal.
En esa oportunidad, la OA había objetado por "apresurado" el sobreseimiento dictado por el juez Luis Rodríguez en favor de Luizzi y su esposa.
En tanto, ahora, con la causa en manos del juez Martínez de Giorgi, la Oficina Anticorrupción pidió que se traben embargos contra Luizzi e Hidalgo, a fin de "evitar posibles maniobras de insolvencia tendientes a hacer desaparecer los bienes con los que eventualmente los nombrados deberán responder".
En la presentación, realizada por presentación realizada por Ignacio Irigaray, director de Investigaciones de la OA, se subraya que están dadas las condiciones para que Martínez de Giorgi "disponga medidas cautelares tendientes a preservar los bienes de posible origen ilícito ingresados a los patrimonios de los imputados".
Entre los bienes de Liuzzi que para la OA levantan sospechas sobre el origen del dinero con el que fueron adquiridos, se cuenta un departamento en Puerto Madero, comprado a un valor declarado de 808.000 dólares en 2011.
También la Oficina Anticorrupción puso la lupa sobre el origen de los fondos con los que la esposa del ex funcionario adquirió otro departamento, también en Puerto Madero, por 330.000 dólares en 2012, entre otros bienes señalados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry