Con un desfile en la explanada exterior del centro comercial, este sábado a las 19, la marca chaqueña de moda mostrará su décimo segunda creación colectiva. Habrá música en vivo, DJ y degustaciones.

“Vivencias” es el nombre de la nueva colección de Chacú, que se presentará este sábado en el Sarmiento Shopping. El desfile es organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco que, a través de la tarjeta Tuya, ofrecerá una promo de 10 cuotas sin interés, del 21 al 24 de septiembre, en todos los locales Chacú (Pellegrini 10, Casa de las Culturas y Sarmiento Shopping).

“Pensamos una moda viva, inspirada en las costumbres de la mujer chaqueña. Hacemos prendas para todas, las de veinticinco… las de treinta y pico… las de cincuenta años, por eso tenemos un estilo que se adapta a todos los talles”, contaron responsables del proceso creativo de la marca, que alcanza de esta manera su décimo segunda colección colectiva consecutiva.

Para esta primavera verano 2018, anticipan “prendas versátiles y funcionales con espíritu urbano y que viene a resolver y facilitar las opciones a la hora de elegir qué ponerse”. “Ellas (las mujeres chaqueñas) viven su vida y nosotros pensamos en todas, en nuestra cultura y sus momentos del día”, señalaron desde el programa público, llevado adelante por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

“La paleta de colores trabajada para esta temporada incluye tonos pasteles y otros vibrantes como rosa, celeste, coral, amarillo, crudo y azul. Entre las estampas sobresalen flores, étnicos, rayas y cuadros. “Para ‘Vivencias’ la marca chaqueña transmite alegría y felicidad”, destacaron.

En cuanto a la tipología de prendas, sobresalen los vestidos en diferentes largos, polleras cruzadas, kimonos, blusas, y detalles que son hitos de temporada, como volados al bies y las mangas oxford.

Entre los básicos de estación, se mostrará una línea de musculosas, remeras y blusas en variedad de colores, “ideales para combinar con cualquiera de los jeans, pantalones o shorts de la propuesta”, propusieron.

Como en cada colección, desde el programa Chacú subrayan que “la premisa es seguir impulsando el agregado de valor de la cadena textil en la provincia”, con una marca que referente de moda y producción chaqueña, que se destaca por su innovación y por ser “semillero de diseñadores de indumentaria en la región”.

Participaron en “Vivencias” Mabel Gill, Graciela Veloso, Priscila Mosdien, Pablo Benitez, Soledad Maidana, Pamela Kees, Marta Morante, Marianela Lestani, Dana Mieronchuk, Lucrecia Behr, La Bárbara (de Laura Fernandez), Habbig (de Abigail Figueroa), MaQ, Monica Acuña, Ángela Danilowicz, Pablo Martínez, Barcaá (de AgostinaBorlicher), De Golpe (de Lorena Salto), Génova (de Deborah Carasso), Ángeles Espínola, EGZ (de Eugenia Eguiazu), Emiliana Niella, M&L, Paola Gelman, Cielo Alegre, Caraná.

 

También se viene el diseño de autor

Luego de la presentación de la colección colectiva se sumarán a esta temporada las cápsulas de autores locales, que ya se encuentran trabajando en sus talleres con propuestas propias. Más de 10 diseñadores son asistidos con curaduría y seguimiento personalizado por parte del equipo técnico de Chacú.

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