La niña de 10 años, internada en el hospital Perrando desde los primeros días de septiembre, que cursa la semana 33 de gestación, será trasladada al Hogar Madre Teresa por recomendación de los psicólogos.

La menor fue detectada por personal del Ministerio de Salud Pública durante una ronda sanitaria en un paraje ubicado a 40 kilómetros de Miraflores y reportada inmediatamente por los agentes sanitarios. La pequeña no está escolarizada, ni habla castellano; y en todo el transcurso del embarazo hasta su internación, no había recibido ningún tipo de atención médica.

La Ministra de Salud, Mariel Crespo, informó ayer que la menor – quien transita la semana 33 de gestación, siendo un embarazo de alto riesgo – será trasladada al Hogar Madre Teresa de Calcuta de Resistencia, por recomendación de los psicólogos que la atienden. “La nena está internada desde los primeros días de septiembre en el Hospital Perrando, en el Servicio de Embarazo de Control de Alto Riesgo, donde también está su mamá, que también está embarazada”, explicó la funcionaria, pero por sugerencia de los psicólogos la niña será trasladada al hogar Madre Teresa, “para que no sienta el desarraigo marcado”.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry