Personal municipal y policial se ocupan de la seguridad en el cementerio.
Personal municipal y policial se ocupan de la seguridad en el cementerio.

En el contexto de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el Municipio destacó que la Dirección General de Cementerio se encuentra trabajando en el Cementerio Municipal en el mantenimiento del predio, comprendiendo tareas de barrido y recolección de residuos.

En tanto el personal de la Guardia Comunitaria y de la Policía Provincial del Chaco, se encuentran circulando por los distintos sectores del predio, a fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes, habiéndose efectuado las actuaciones administrativas pertinentes ante la constatación de conducta de personas inescrupulosas que atentan contra la integralidad de los sepulcros.

Las actividades en el cementerio, se han complementado con las acciones de desmalezado, retiro de escombros y limpieza general efectuada durante las últimas semanas por distintas cuadrillas municipales.

Asimismo, se recuerda que hoy a las 17 habrá una nueva misa en la Cruz Mayor, en tanto que el cementerio permanecerá abierto hasta las 18.30.

 

Audiencia Pública: Nuevo Cementerio Municipal

Vale recordar, que atento al colapso del actual cementerio, el intendente Jorge Capitanich ha convocado a Audiencia Pública para el día 17 de noviembre, a fin de realizar presentación del proyecto de nuevo cementerio municipal, atento al colapso del actual cementerio, el que se instalaría en el predio denominado catastralmente como Circunscripción II, Sección B, Chacra 145, ubicado en “Ex Campo de Tiro, en la zona Sur Oeste de la ciudad.

La convocatoria se realiza en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 2289 del día de la fecha, 18 de septiembre de 2017 y la Ordenanza N° 6363 reglamentaria del procedimiento de participación ciudadana y se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario, sito en avenida de los Inmigrantes N° 1005, a partir de la 17 horas.

Las personas interesadas en participar u obtener mayor información, deben dirigirse por ante las oficinas de la Secretaría de Ambiente y/o de la Secretaria de Planificación Estratégica, sitas en el Edificio Municipal, personalmente o por mail a planificaciónestraté[email protected]

 

Antecedentes

El actual Cementerio Municipal, se localiza en la Chacra 125, entre las Avenidas Hernandarias y Marconi y calles Gardel y Padre Cerqueira, con una Superficie aproximada de diez (10) Hectáreas, el que se encuentra colapsado en su capacidad, manteniendo su funcionamiento atento a las acciones emprendidas de refuncionalización integral de la superficie y el mecanismo de reposición y rehabilitación parcial de sectores para las inhumaciones diarias.

En este estado situacional, el Municipio solicitó al Gobierno de la Provincia, la afectación de un predio para instalación de un equipamiento comunitario de gran envergadura, lo que derivó en la suscripción del Decreto N° 25/17.

Atento a ello, en forma conjunta, las Secretarías de Gobierno, de Ambiente, de Espacio Público e Infraestructura y de Planificación Estratégica, han elaborado un proyecto de Cementerio Municipal, que se caracterizará por una intervención ambientalmente integrada, planificada, de carácter multi-religiosa, con sectores destinados a etnias aborígenes, que contemple un plan de monitoreo y contingencias.

Esta convocatoria, implica participar a la ciudadanía un proyecto de enorme envergadura para la ciudad, la segunda en esta materia, después del proyecto de Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, cuya audiencia pública se celebró el pasado miércoles 11 de octubre.


COMPARTIR