Personal de la Dirección Operativa y Centros Comunitarios realizaron tareas este viernes en la avenida 25 de Mayo, la zona del Hospital Perrando y en espacios públicos de Villa Luzuriaga.
Cerca de 100 empleados municipales munidos de desmalezadoras, escobillones, palas, carretillas y camiones realizan el trabajo que cambia totalmente el panorama de cada uno de los lugares por donde pasan.
Luego de un jueves signado por la tormenta, con momentos de lluvia copiosa, la Municipalidad de Resistencia aprovechó la mejoría del tiempo para llevar adelante trabajos que estaban planificados para esta semana. Así, en horas de la siesta se movilizaron varios equipos simultáneos.
César Miguel Barreto fue el trabajador a cargo del grupo de Dirección de Operativa asignado al sector de avenida 25 de Mayo, del 100 al 800; donde el barrido y levantamiento de ramas fueron las tareas más necesarias. “Estamos haciendo una limpieza general por el tema de las podas, para que no queden residuos”, explicó.
Este tipo de intervenciones se programan regularmente a partir de las necesidades detectadas en recorridas o por solicitud de los vecinos. “Nuestro jefe de área nos da las órdenes para venir a hacer la limpieza donde corresponde y bueno, lo venimos y lo ejecutamos como tiene que ser”, simplificó Barreto.
En otro de los frentes, ubicado en la plazoleta de Villa Luzuriaga y alrededores, personal de los CCM Independencia y Villa Elisa realizaron un despliegue que llegó a los 40 trabajadores y trabajadoras para intervenir un amplio espacio que se encontraba con malezas muy crecidas y descuido de los vecinos en el manejo de la basura.
Miguel Maciel, a cargo del operativo, contó que el grupo tiene “a cargo la plazoleta de los niños, también la rotonda de Ruta 11 y 16; además de la avenida Sarmiento, desde la Ruta 16 hasta el centro”.
“Estamos metiendo la pata al trabajo más avanzando, porque el pasto se viene con todo, así que hay que aprovechar el tiempo; cuando llueve hay que meterle pata”, finalizó.