En el marco de las flexibilizaciones por el retorno a la fase 5 en la ciudad, los salones de eventos, boliches y espectáculos  volverán a protagonizar las noches de la capital correntina, bajo protocolos específicos y previa autorización municipal. Las medidas comenzarán a regir desde el viernes 24 de septiembre.

La nueva apertura fue confirmada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. De acuerdo a la información oficial, la actividad en los salones de eventos funcionará con un 70% de aforo, en tanto que para recitales, recepciones y espectáculos, el número se reduce a 50%.

Los establecimientos y organizadores de eventos deberán presentar una declaración jurada y un croquis del lugar al área de comercio municipal para acceder a la autorización. En tanto, el horario de cierre se extiende hasta las 4 de la mañana y como requisito obligatorio, será necesario presentar el carnet de vacunación  para el ingreso a los comercios. Podrá exhibirse enformato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

“Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

EL LITORAL


COMPARTIR