El boxeador fue acusado por su ex pareja de haberla agredido física y psicológicamente durante más de 30 años. Si bien luego la mujer se retractó, la jueza a cargo de la causa decidió seguir adelante con la investigación.

Pasaron casi diez meses desde aquel día de enero en el que Cristina Galiano denunció a Fabio "La Mole" Moli por violencia de género, solicitando además una restricción perimetral de 300 metros. Sin embargo, a los pocos días, Galiano grabó un video donde desmentía la versión de algunos medios y, tiempo después, retiró los cargos en contra del boxeador.

Pero la fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, decidió seguir adelante con la investigación y esta semana elevó la causa a juicio. Así, la Mole Moli está siendo acusado de "lesiones leves calificadas doblemente por el vínculo y por violencia de género en contra de su esposa".

Baulies, en diálogo con La Voz, explicó por qué decidió elevar la causa a juicio a pesar de que Galiano retiró los cargos. "Se pudo comprobar que fue golpeada, y además se han detectado casi todos los elementos indicadores de un círculo de violencia en el que hay sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación. A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”, explicó Baulies.

Además, Baulies aclaró que el juicio no es solo por el hecho denunciado por Galiano. “Las pericias realizadas acá y en el Polo de la Mujer hablan de muchos indicadores de violencia, e incluso él  tiene características de un hombre violento”, planteó.

Si vos o alguien que conoces es víctima de violencia de género, comunicate a la línea 144 las 24 horas del día, todos los días del año. Es una línea de ayuda gratuita que brinda información, contención y asesoramiento de forma completamente anónima.

Fuente: Revista Pronto


COMPARTIR