La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y tendrán este lunes 22 de febrero la primera reunión de trabajo de su nueva gestión, en la que acordarán la agenda de la cartera en los próximos meses.

Cafiero recibirá desde las 10 en su despacho de la Casa Rosada a Vizzotti, quien asumió formalmente como ministra, tras la salida de su exjefe y antecesor Ginés González García, el viernes último.

Por su parte, Vizzotti anticipó en declaraciones radiales que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

La médica evaluó que “la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto” luego de la salida de González García, en el marco de un diálogo con Radio 10.

A su vez, Vizzotti aseguró que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio” y que, en cambio, se trató de una “situación puntual”, en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.

“De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”, respondió firme la funcionaria, que negó versiones periodísticas en ese sentido.

La reunión entre Cafiero y Vizzotti apuntará a “diseñar la agenda de actividad que llevará a cabo la cartera sanitaria”, indicaron voceros oficiales.


COMPARTIR