La ministra Grillo asistió al acto para recordar a Miguel de Güemes

150

Iride Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, participó del acto por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes que se llevó a cabo frente al busto del general ubicado en plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Junto a la ministra se encontraba presente el intendente de la ciudad Jorge Capitanich, funcionarios municipales, concejales, diputados, representantes de fuerzas de seguridad y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias y Homenajes.

El acto comenzó con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor  que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Resistencia. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se depositaron ofrendas florales del municipio de Resistencia y Poder Legislativo.

Tras un minuto de silencio en su homenaje y memoria, el jefe de la Agrupación XVIII de Gendarmería Nacional, Onofre Fabián Neira expresó palabras alusiva a los 198 años de la muerte del General Güemes, un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó en el Norte. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años.

“Debemos resaltar las virtudes de éste hombre que durante largos días de agonía y sin posibilidades de alivio siguió dando órdenes a sus soldados para continuar asegurando la frontera Norte”, señaló.

Más adelante recordó a Martín Miguel de Güemes por sus “ideales de libertad, su lucha incansable y su desprecio al materialismo y amor a la patria”.

Cabe aclarar que en 2016, el Congreso de la Nación creó una nueva fecha patria para recordar, todos los 17 de junio, a Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry