La ministra de Salud Pública de la Provincia Paola Benítez y el intendente de Margarita Belén Javier Martínez recorrieron algunos puntos centrales de la localidad y coordinaron acciones y un trabajo territorial en conjunto ante la confirmación de algunos casos positivos de COVID-19 en las últimas jornadas.

“Estamos visitando la localidad y diseñando un trabajo en conjunto con el intendente, con quién estamos preocupados y ocupándonos de la situación epidemiológica que está atravesando la localidad”, remarcó la ministra Benítez. Según el último parte epidemiológico provincial se detectaron 24 casos positivos en Margarita Belén desde que comenzó la pandemia.

En la oportunidad, la ministra y el intendente visitaron el Centro de Salud “Dr. Eduardo Tusso” y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

“Trabajamos en un proyecto de acción territorial para hacer un rastrillaje en toda la localidad en busca de casos sospechosos de COVID-19 para poder identificarlos, aislarlos y brindarles la asistencia sanitaria necesaria de acuerdo a lo que requieran”, expresó Benítez.

Para ello, acordaron realizaron un rastrillaje convocando a voluntarios para colaborar, en conjunto con el personal de Salud, en la identificación de sospechosos y contactos estrechos.

“También queremos trabajar con la comunidad en la adherencia de las medidas de bioseguridad: el uso de barbijo y tapabocas, el distanciamiento y el permanente lavado de manos”, señaló.

Al trabajo de rastrillaje a cargo del personal de Salud se sumarán algunos voluntarios del programa Ayudar, entre otros voluntarios y voluntarias que quieran contribuir con el trabajo territorial a realizar en los próximos días.

Los operativos se realizarán bajo la coordinación de efectores de Salud, respetando los protocolos, recomendaciones sanitarias y normas de bioseguridad.

“Estamos coordinando acciones con la ministra y el director del Centro de Salud, es importante saber que tenemos el acompañamiento del Ministerio de Salud en las acciones que sean necesarias”, sostuvo Martínez.

Refacción del centro de salud y vacunación

Además se proyectaron obras en el Centro de Salud Dr. Eduardo Tusso. “Recorrimos el Centro de Salud para constatar las necesidades y dar una pronta respuesta en lo edilicio y también en lo que refiere a profesionales de Salud para fortalecer la labor”, aseguró Benítez.

Como parte del operativo en la localidad se aprovechará para implementar una campaña de vacunación territorial y aumentar la cobertura de vacunas del calendario anual en Margarita Belén.


COMPARTIR