La Máscara Teatro festeja el mes del niño y la niña con títeres e invitados en vivo

92

Desde el comienzo de la cuarentena, “La Máscara Teatro” impulsada por el amor al teatro de títeres y objetos que los convirtió en referentes de títeres en la región, lanzó un nuevo formato de títeres en casa, que consistía en subir tutoriales y obras de títeres, a sus redes sociales y canal de youtube para compartir materiales propios y colaborar con la difusión del arte de sus colegas, llevar un poco de alegría a los hogares y más que nada porque los artistas necesitan del arte para vivir.

Es así como comenzaron a experimentar con nuevas propuestas para acortar las distancias con el público, de acuerdo a lo expresado por el Titiritero Rubén Leyes “faltaba la energía del público” lo que impulsó este camino por el universo virtual hasta entonces poco explorado y fue tomando forma, el programa “Tavito Radio” que comenzó con la idea de descubrir ¿cómo generar interacción entre Tavito, los títeres de La Máscara y el público sin verlos ni escucharlos?

Con el correr de los días todo el equipo se fue capacitando para adaptarse al entorno virtual y la propuesta fue tomando forma hasta llegar a lo que es hoy, el programa favorito de los Tavineiters (seguidores de Tavito) que se transmite en vivo solo por el Facebook de La Máscara Teatro, con el conductor estrella el títere “Tavito”.

Durante el mes de Julio, el equipo se tomó un receso para repensar la estructura del programa, ya que el teatro se embarcó en nuevas propuestas y actualmente están trabajando en su nuevo proyecto Cultíteres Tv, adaptando sus propuestas educativas a la plataforma virtual, realizando capacitaciones y gestionando la organización de La Semana Del Títere Internacional “Chaco Un Sueño Con Títeres” que realiza ininterrumpidamente hace 20 años y este año sería la edición n° 21.

A partir de hoy a las 18 hs, vuelve “Tavito Radio en vivo” solo por el Facebook de La Máscara Teatro. Un programa de entretenimiento para toda la familia.

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de agosto se realizará una edición especial del programa por el mes del niño y la niña con funciones de títeres, sorteos todas las semanas, y habrá invitados de Chaco, Brasil, Perú y Buenos Aires que serán entrevistados por Tavito para conversar sobre los derechos de los niños y niñas.

Invitados confirmados

Hoy: Anderson Goncalvez del grupo “Trupi Di Trapu” desde Brasil y Renata Barrientos una Tavineiter del público, que ganó un pase para participar del programa en vivo.

Sábado 15 de agosto: La titiritera Ana Santa Cruz de Perú.

Sábado 22 de agosto: El titiritero Pepiro Ron de Perú

Sábado 29 de agosto: Julieta Viveros y Ricardo Lista del grupo Fantoche Violeta de Bs.As, la fonoaudióloga Vanesa Senoff de Resistencia Chaco.

“Tavito Radio ¡En Vivo!” es llevado a la vida por el Titiritero Rubén Leyes, la Directora Artística Marilyn Toribio y el equipo de producción conformado por Sofía Leyes, Anahí Sagardoy, Maximiliano Leyes, Marisel Sosa y Pilar Vera.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco. A través del programa #ImpulsarCultura fondo de fomento.

Los sorteos son auspiciados por: Cabeza de Piña, la fonoaudióloga Vanesa Senoff representante de Auritone en Chaco, el emprendedor Julio Leyes, Clara Leyes de Aclararte, Trascender Fundación Inclusiva, Adaptación Activa escuela de newcom, la diseñadora gráfica Agostina Sagardoy.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry