Uno de los sueños que mantiene el hincha de Boca para el próximo mercado de pases es el retorno de Leandro Paredes, sobre todo por su pérdida de protagonismo en Roma. Ante los rumores que lo vinculan con el Xeneize, el volante de la Selección Argentina dio una sugestiva respuesta que ilusionó al hincha: "Vamos a ver si Gago me llama o no".
No obstante, y al instante de hacer 'un guiño' al club que lo vio nacer, el mediocampista de la Roma reconoció que no recibió ningún llamado por parte del entrenador y ex compañero justamente en la institución de la Ribera.
En los últimos meses, el posible regreso del nacido en San Justo se volvió el foco debido a que no tuvo rodaje con Ivan Jurić en el cargo. La situación cambió luego de la derrota de Roma ante Bologna por 3-2 que supuso la destitución del DT y que Boca haya puesto atención en la capital italiana.
"No sé si el hincha de Boca lo tiene que ilusionar un poco menos el cambio de técnico de Roma. Yo vivo mi vida y mi carrera día a día. Sé que se habló mucho por el tema de que no estaba jugando, pero lo más importante para mí es pensar mi club. Veremos qué pasa", sentenció.
Horas antes del entrenamiento de la Selección, el Consejo de Fútbol se pronunció acerca del 'sueño' de Paredes en Boca. Precisamente, Mauricio Serna confesó que sería lindo que el ex PSG retorne y dejó la puerta abierta de una posible vuelta: "Soñamos con muchos futbolistas, queremos tener a muchos. Leandro es de la historia del club, nació acá y fue vendido a Europa (NdeR: lo compró Roma en 2014). Siempre es lindo que un campeón del mundo quiera ponerse la camiseta de Boca”.
En la anterior doble jornada de Elminatorias Sudamericanas, el propio volante no cerró las puertas al club donde surgió: "Lo que tenga que pasar, pasará". Ese mismo día, su padre compartió un posteo de su hijo con la camiseta puesta y la inscripción de 2025 encima de ella.
La relación de Paredes tanto con Fernando Gago -con quien compartió un partido en cancha el 24 de noviembre de 2013- como con Juan Román Riquelme será vital para definir su futuro en el corto plazo. Por ahora, sin la clasificación de la Copa Libertadores asegurada, el Mundial de Clubes es el principal anzuelo para que se dé el retorno.
El 5 campeón del mundo admitió que le gustaría jugar el Mundial de Clubes, pero de todos modos no perdió la mesura: "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día". ¿Se lo verá con la azul y oro de nuevo en 2025 y jugando la competencia?