La junta electoral designada por el Directorio de la empresa SAMEEP, para la elección del Vocal Obrero en representación de los trabajadores, pone en conocimiento que de la elección llevada a cabo el 12 de junio de 2018 resulta ganadora la Lista Nº 1 “Renovación y Compromiso”. La misma está encabezada por el Dr. Víctor Díaz Colodrero y el M.M.O. Omar Chávez proclamándose los mismos como Nuevo Vocal Obrero Titular y Alterno respectivamente que integrarán el Directorio de la Empresa SAMEEP.

Víctor Díaz Colodrero será quien represente en los próximos dos años a los trabajadores, para ser reemplazado por el vocal alterno en el año 2020.

A través de la firma del acta de proclamación con fecha 18 de junio que nombra a  la lista ganadora para la elección de vocal obrero, se da por finalizada la intervención de la junta electoral cumpliéndose el cronograma electoral establecido por la resolución nº 175 del 6 de abril de 2018, que “convoca a elecciones para elegir un vocal titular y un alterno en representación de los trabajadores y aprueba el cronograma electoral para la elección”. Dicha proclamación brinda el resultado para la Lista Nº 1 “Renovación y Compromiso” 1.106(un mil Ciento Seis) votos y a la Lista Nº 2 “1º de Mayo” 110 (Ciento Diez) sufragios, anunciando a la primera como ganadora.

Al saberse el ganador el vocal obrero fue ratificado por decreto 1.381, con fecha 29 de junio de 2018 por el gobernador de la provincia del Chaco Ing. Domingo Peppo.

Por lo impuesto en la reforma constitucional de 1994, se incorporó la figura de vocal obrero en defensa de los derechos y garantías de los trabajadores, poniéndose en funciones en el año 2013 en el territorio argentino, y siendo SAMEEP la primera  empresa pública en nombrarlo para la provincia.

A diferencia del presidente y los otros dos vocales, que son designados por el poder ejecutivo provincial, el vocal obrero es elegido por los trabajadores de la empresa, cumpliendo idénticas funciones en la faz administrativa de la empresa.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry