El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, junto con el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice, realizó este viernes una recorrida por la planta de Residuos de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la empresa estatal, ubicada en el Parque Industrial Chaco de la ciudad portuaria.

“Este espacio destinado a la recuperación de residuos electrónicos incluye el desguace y el aprovechamiento integral de todo lo producido, el cual está en consonancia con un proyecto de ley que se está debatiendo actualmente en la Legislatura”, destacó el diputado.

En esta línea, explicó que la iniciativa busca regular el mecanismo de trabajo que realizan en la planta de ECOM, fundamentalmente en aquellos residuos electrónicos que provienen del Estado, y permite dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante esta actividad que sea autosustentable en lo económico.

“El ordenamiento y reciclado de aparatos en desuso vuelve a presentarse en la agenda pública para darle una adecuada disposición con responsabilidad social y ambiental”, planteó Sager, y recordó que “en el ámbito del sector público de nuestra provincia, rige el Decreto 408/1974 que no prevé la clasificación y disposición de este tipo de bienes, por lo que esta normativa vendría a actualizar el decreto”.

De esta manera, sostuvo que se debatirá la iniciativa con distintos actores del ámbito de la educación y de la comunicación.

“La actualización y la colaboración del legislador será esencial para seguir avanzando en nuestro trabajo, que consiste en brindar una solución sustentable a los RAE que se generan en toda la provincia”, remarcó Buttice.

Tanto la titular de Ecom  y la coordinadora de la planta de reciclado de ECOM, Mariel Torres Gómez, coincidieron en la importancia de mostrar el trabajo que desarrollan, “porque constituye una solución para el ambiente y la comunidad en general”.

El presidente del Parlamento destacó el acompañamiento del gobernador y la intendenta local en este proyecto de ley que busca minimizar los impactos negativos que pueden producir en el ambiente, “porque será un servicio no sólo para el Estado sino también para la comunidad”.


COMPARTIR