La legendaria banda Genesis confirmó su regreso a los escenarios

165

La legendaria banda británica Genesis, en su versión como trío, anunció un tour de regreso por varias ciudades del Reino Unido, previsto para los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre.

Así lo comunicó la banda integrada por Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, a través de un breve video publicado en las redes sociales oficiales del grupo.

En el breve clip, se escucha de fondo un pasaje del tema “Invisible touch”, uno de los grandes hits de la etapa pop del grupo, mientras se ve una gráfica que dice “The last domino”, el nombre del tour, y el dibujo de unas fichas de ese juego.

Acto seguido, se publican las fechas confirmadas que son: el 23 de noviembre, en Liverpool; el 26, en Newcastle; el 29 y el 30 en el O2 Arena, de Londres; el 2 de diciembre, en Leeds; el 5, en Birmingham; el 8, en Manchester; y el 11, en Glasgow. La última presentación de Genesis había ocurrido en 2007, cuando celebró su 40º aniversario.

Aunque no trascendió mayor información, se descarta la posibilidad de que los históricos Peter Gabriel y Steve Hackett, quienes dejaron la banda en la década del 70, sean de la partida.

Por otra parte, se estima que el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, quien debe permanecer sentado durante el show y caminar ayudado con un bastón por un problema en la espalda, tal como se pudo ver en marzo de 2018 en su presentación como solista en nuestro país.

En esa ocasión, Nicholas estuvo sentado en la batería a especial pedido de su padre, quien siempre puso como condición su vuelta a los escenarios si era él quien lo suplantaba.

Genesis se formó a finales de los ’60 y, en su formato de quinteto, se estableció como una de las más importantes bandas de rock progresivo, además de sobresalir por sus teatrales shows en los que sobresalía la actuación del entonces cantante Peter Gabriel

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry