La Justicia resolvió este miércoles que el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, condenado por corrupción, siga detenido en Paraná.
La decisión fue confirmada por la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo en una audiencia que se llevó a cabo de forma virtual. La defensa de Urribarri había presentado un recurso de habeas corpus para que lo dejaran en libertad.
La jueza determinó que el recurso era improcedente: "El habeas corpus no autoriza a sustituir una decisión de los jueces naturales".
Y sostuvo que la defensa del exgobernador tiene otras vías para discutir el fallo condenatorio: "Pueden recurrir a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. Se puede instar a que los pasos procesales sean expeditivos. Un procedimiento abreviado", explicó.
Urribarri fue sentenciado a ocho años de cárcel en 2022, tras ser encontrado culpable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. La sentencia contra Urribarri también incluyó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Esta semana, la Sala I de la Cámara de Casación de Paraná había solicitado la inmediata detención con prisión preventiva por peligro de fuga y riesgos procesales.