La justicia mexicana ordenó el arresto del técnico de fútbol argentino Ricardo La Volpe. El ex entrenador del América de México es señalado de los delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.

Según la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), hay "indicios para librar la aprehensión" de La Volpe, quien también dirigió al seleccionado mexicano.

Un podóloga en el 2014 denunció al argentino, de 66 años, cuando era entrenador del Guadalajara. Según la empleada del club, La Volpe la acosó durante un servicio de cuidado de pies.

Ya en el 2016, la Fiscalía había solicitado la detención del entrenador pero la defensa apeló y un juzgado penal rechazó la solicitud al considerar que no había elementos suficientes para acusarlo.

Con esta nueva orden detención, según informa el diario Reforma, La Volpe "no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura". Sin embargo, tiene un plazo máximo de tres días para presentarse ante un juez.

Al momento que se hizo público el caso de acoso sexual, el técnico argentino fue despedido del club de Guadalajara.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry