Alrededor de 30 personas fueron detenidas en las inmediaciones de Plaza de Mayo tras la marcha que reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el pasado 1 de agosto.

Este domingo, por disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, fueron indagados todos los detenidos, entre los que se encontraban varios periodistas gráficos que fueron privados de su libertad mientras trabajaban.

Una vez que se les tomó testimonio a todos los detenidos, Martínez de Giorgi ordenó su liberación. Mientras tanto, los defensores alegaron que la causa fue “armada” por la Policía.

María del Carmen Verdú, una de las representantes de los imputados, sostuvo que el objetivo de las detenciones fue "encubrir la provocación que se llevó adelante para desvirtuar la enorme movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

"Los 31 están mal detenidos, no tienen nada que ver con los incidentes", sino que sus "detenciones se produjeron mucho tiempo después”, sostuvo la abogada a la agencia de noticias DyN.

Además, agregó que “el juez ha tenido que reconocer que no tiene elementos para mantenerlos detenidos” y, más tarde, Verdú subrayó: “Tenemos probada la falsedad de las detenciones”.


COMPARTIR