La justicia investiga si hubo propagación dolosa de coronavirus en un templo de San Pedro

104

La Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, investiga si hubo propagación dolosa de coronavirus en un templo del municipio bonaerense de San Pedro y busca determinar si un pastor evangélico incumplió el aislamiento obligatorio por la pandemia, mientras que mañana se definirá si el municipio retrocede de fase por los 61 casos confirmados, nueve de los cuales se corroboraron hoy.

Una fuente del municipio confió esta noche a Télam que hoy fueron confirmados otros nueve casos positivos en el distrito, con lo que suman 61 los infectados por el virus, por lo que se buscará determinar si alguno de los nuevos corresponde a un contacto estrecho con el pastor.

El vocero precisó que mañana se definirá si el municipio, que se encuentra en fase 4 de aislamiento, retrocede de instancia, lo que implicaría el cierre de algunos comercios que hoy están habilitados para restringir la circulación de gente.

Hoy, el intendente de esa comuna, Cecilio Salazar, calificó como “un irresponsable” al pastor, cuyo caso obligó a que tuvieran que ser aisladas 200 personas.

Se trata de un religioso de esa ciudad del noreste bonaerense que violó la cuarentena y realizó actividades en el templo a puertas cerradas con sus fieles y, además, visitó en sus viviendas a distintos vecinos.

“Una persona me llamó el jueves pasado para contarme que el pastor tenía síntomas compatibles con Covid-19. Envié enseguida al equipo de salud y le realizaron el hisopado”, dijo intendente de San Pedro a Télam.

El sábado, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” de la ciudad de Pergamino confirmó que el religioso estaba contagiado de coronavirus.

“Desde entonces intentamos que nos dijera con quiénes había estado en contacto, pero se mostró remiso a dar información y nos dijo que tenía su congregación cerrada desde hacía tres meses. Pero la gente empezó a llamarnos para contar que él seguía visitando fieles por la ciudad”, relató Salazar.

El intendente expuso que, por ese motivo, se comenzó a rastrear a las personas que habían estado cerca del pastor y detalló que fueron detectados unos 30 contactos estrechos.

“Esas treinta personas tuvieron contacto con otros familiares y amigos, por lo que por precaución decidimos aislar a unos 200 vecinos en sus casas, como marca el protocolo”, graficó.

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro realizada el domingo pasado ante una comisaría local, revelaron fuentes judiciales a Télam, donde se detalló que se tomó conocimiento por vecinos que un pastor de la localidad estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry