Por pedido del fiscal, Patricio Sabadini, ordenado por la jueza, Zunilda Niremperger, la Justicia Federal llevó a cabo ayer múltiples allanamiento en Villa Río Bermejito, los cuales incluyeron organismos oficiales y edificios privados. Todo el procedimiento inicio aproximadamente a las  17.45.

Versiones extraoficiales dieron cuenta que se realizaron allanamiento en simultáneos en ocho domicilios de Villa Río Bermejito, uno en la provincia de Córdoba y en otro en la provincia de Mendoza, todo relacionado a la Megacausa Lavado III.

Sabadini había solicitado ante el Juzgado Federal que se investigue el presunto lavado de activos originado en irregularidades con fondos para viviendas construidas por cooperativas. Por el delito se apunta al intendente de Villa Río Bermejito y al secretario de Gobierno municipal y familiares de este último. En tanto, por los delitos precedentes, pidió investigar a los expresidentes del Ipduv y a Horacio Rey, excoordinador del organismo.

La presentación formal del funcionario del Ministerio Público Fiscal fue realizada ante la jueza federal Zunilda Niremperger y se basa, entre otros elementos, en un informe elaborado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia del Chaco, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de mayo de 2016, en base a denuncias penales realizadas por la exdiputada provincial por la UCR y actual gerente de la delegación de Anses en Resistencia, Ana María Canata y por el periodista Luis Manzini, de la localidad de Villa Río Bermejito.

La acusación por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, apunta contra el actual intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, al secretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry