Marcela Cortés, titular del Juzgado de Faltas provincial, aclaró sobre el hecho sucedido el lunes 25 en el cual inspectores de Tránsito de la Municipalidad pretendían secuestrar una camioneta Toyota tipo furgón, cuyo conductor, C.R., no poseía la cédula del vehículo, recibo de seguro vigente, revisión técnica obligatoria y la falta de una de las chapas patentes.

Posteriormente a ese hecho, se presentó el padre del conductor del vehículo, Juan “Pelado” Rossi, con algunas de las documentaciones requeridas por personal municipal (cédula, certificación de cobertura de seguro para uso particular, carnet de conducir) y ante la insistencia del personal municipal de secuestrar la camioneta, decidió encerrarse en el interior impidiendo que sea remolcada por la grúa, por lo cual se dio intervención a personal policial de la Comisaría Duodécima y a la Justicia de Faltas Provincial.

El fundamento esgrimido por los inspectores municipales para secuestrar la camioneta era que en la cédula figuraba para transporte y el seguro que poseía era para uso particular. Cabe aclarar que el vehículo al momento del control no tenía ninguna identificación que hiciera suponer fuera transporte público de pasajeros ni los estaba transportando. Era utilizada de manera particular por C.R.

Luego, al ser subsanadas las infracciones (presentación de la cédula y certificación de cobertura de seguro para uso particular y transporte), la jueza de Faltas municipal, Zulema Gialdroni, dispuso la inhabilitación para circular y el secuestro del carnet de conductor de C. R. dando el plazo de tres días (conforme el artículo 72 bis del Código de Faltas municipal) para realizar la revisión técnica mecánica obligatoria.

La jueza de Faltas provincial, por su parte, dispuso la detención preventiva de Juan Rossi por infracción al artículo 40 del Código de Faltas Provincial, siendo éste trasladado desde el lugar del hecho en un patrullero policial hasta la Comisaría Duodécima.

Allí se le labró acta contravencional, se lo identificó en la División Antecedentes Personales de la Policía del Chaco y recuperó su libertad anticipada en las primeras horas del martes 26. Se están tramitando dos causas, una en el Juzgado municipal contra C.R. y otra en el Juzgado de Faltas del Poder Judicial contra Juan Rossi.


COMPARTIR