Lorenzo Fernández

La agente Norma Beatriz Cabrera que se desempeñaba como “Jefa de Personal, Manejo y Control de Recursos Humanos del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai, denuncia públicamente a través de este medio, que sin previo aviso y mientras se encontraba de vacaciones, fue separada de su cargo por disposición del director del nosocomio José Cruz Valenzuela.
En este sentido Norma Cabrera explicó, “que ella se encontraba de vacaciones desde el 4 de diciembre de 2017, aun siendo la jefa de personal, y que recién se enteró de su destitución al regreso de la misma, el 22 de diciembre de 2017, cuando se presentó a su lugar de trabajo, donde le comentaron y le hicieron firmar la disposición del director del hospital, “el cual lo firmé en disconformidad”, aclaró.
Cabe recordar que días atrás, a través de este medio se hiso público un conflicto laboral entre el personal del hospital de Machagai y sus directivos, debido a una medida del Ministerio de Salud, donde se les pedía a la entonces jefa de personal Norma Cabrera, un listado con los nombres del personal que se adherían a los paros anunciados por los gremios de la salud (UPCP y Aptasch), a la cual ella en su oportunidad, se negó a enviarla y denunció públicamente lo ocurrido a través de su Facebook.
Esto generó unas series de denuncias y acusaciones del personal del hospital y sus representantes gremiales, de maltratos, violación de sus derechos y persecución laboral, por parte de los directivos del nosocomio.
“Este conflicto fue lo que desencadenó mi situación laboral actual y el motivo por el cual me separaron del cargo, yo considero que en mi caso específico es apriete y persecución laboral, por eso hago esta denuncia pública”, acusó finalmente Norma Cabrera.

Disposición del director
La disposición con fecha 1 de diciembre de 2017, firmada por el Dr. José Cruz Valenzuela director del hospital, dispuso que por cuestiones de carácter administrativo y necesidad del servicio, la exjefa de personal del hospital, Norma Cabrera, se desempeñe en las oficinas del sector del “Plan Sumar”, cumpliendo la totalidad de la carga horaria, conforme a las normativas vigentes, propuestas por el jefe del área.
Asimismo, en la misma disposición, el director del hospital nombró como nuevo jefe de personal del hospital local, al agente Edgardo Vicente Ledesma, personal de planta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry