Se concretó la firma en la ciudad vecina de Fontana con los Intendente de esa localidad,  Puerto Vilelas y Barranqueras. El proyecto fue impulsado por la Fundación Memorias de  Nuestro Pueblo. “Es importante conocer esa historia que nos une y poder plasmarlo en  acciones conjuntas”, preció Magda Ayala.

La intendente Magda Ayala realizó una firma de convenio de Hermanamiento de Municipios,  junto a la intendente de Fontana Patricia Rodas y el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea.  Un proyecto impulsado por la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo cuyo presidente es  Ricardo Sosa.
El objetivo principal es impulsar el contacto y los enlaces culturales, desde donde se trabaja  en la difusión y protección de la historia local. "Propulsamos está herramienta ya que  encontramos un hilo conductor que es la creación de los tres municipios", como así lo explicó  Sosa.
"Es un día para festejar, ya que es importante conocer esa historia que nos une. Por lo que  poder plasmarlo y seguir trabajando desde el respeto, el amor y sobre todo desde el  compromiso. Una tarea que nosotros tenemos desde que asumimos la gestión", expresó la  jefa comunal y siguió: "Firmar este acuerdo significa mucho, y es fortalecer todo el trabajo  que ya se viene haciendo. Verdaderamente desde Barranqueras nos sentimos muy  orgullosos, por lo que celebro y agradezco este encuentro".
En dicha actividad se contó con el acompañamiento del secretario coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, la secretaria de Desarrollo Social  Jessica Rivero, el historiador Rubén Benítez y Oscar Ponce .


COMPARTIR