

El costo de vida fue del 2,1% en mayo mientras acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año, informó este jueves el INDEC.
Los precios que más subieron fueron los de Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%.
El aumento de mayo fue el más bajo del año, con la excepción de enero pasado cuando el indicador fue del 1,8%, y marca una muy leve desaceleración respecto de los tres meses anteriores.
Los precios mayoristas subieron 7,5% en mayo respecto de abril último y acumulan en el año un alza del 22,3%, informó el INDEC.
De acuerdo con el indicador del Sistema de Indices de Precios Mayoristas, los precios crecen 37,7% en los últimos doce meses.
El aumento de precios de mayo fue consecuencia de un incremento del 6,9% en productos nacionales y 15,3% en importados.
SUBIÓ EL COSTO DE LA PRODUCCIÓN
Los precios de los insumos para la construcción crecieron 2,7% en mayo, acumulan en el año 13,6%, y 27,4% en los últimos doce meses, informó el INDEC.
El Indice del Costo de la Construcción (ICC) subió en mayo por un aumento del 6,2% en materiales, 0,7% en mano de obra y 2,2% en gastos generales.
Según el Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires, el indicador de mayo muestra desaceleración respecto de abril, cuando el registro fue del 4,9%, y más cerca del 1% de enero, el 1,8% de febrero y el 1,5% de marzo pasado.