Este lunes será la Tercera Luna de la 59º Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019 y la misma contará, en el escenario mayor, con la actuación grupo chaqueño “La Incendiada”, un conjunto nacido en la ciudad de Resistencia que viene cosechando éxitos en toda la región.

La actuación de La Incendiada está prevista en el marco de la presentación de la “Fiesta de la Chacarera” junto a Coco Gómez.

Vale recordar que el grupo “La Incendiada” inició su recorrido hace seis años. Sus integrantes afirman que “desde que hemos comenzado nuestro trabajo ha sido reconocido, no sólo en escenarios locales, sino también en provincias vecinas y otros países como Bolivia y Uruguay. “La Incendiada Folklore” despliega cada vez que sube a los escenarios, un verdadero show que contagia en minutos toda la alegría de nuestra música norteña. Seguramente este desempeño es el que nos valió para ser invitados para participar de la Fiesta de la Chacarera del Monte en el escenario mayor de la 59º Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019”.

“Actualmente estamos trabajando en nuestro segundo material discográfico que promete más música y alegría, una auténtica Chaqueñada”, destacaron.

Los integrantes del Grupo “La Incendiada” son: Aníbal “El Negro” Ramírez (1ª Guitarra arreglos musicales y Coros), Sebastiano “El Mago” Risso Patrón (acordeón y Coros), Roberto “Robert” Piedrabuena ( 2ª Voz), Gusty “Manteca” Martínez Carretero ( Batería) y Daniel “Dani” Sotelo ( 1ª Voz y Guitarra Base).

Peña abierta

En tanto que el pasado viernes abrió sus puertas la peña chaqueña en Cosquín, en el Club de Ajedrez y Social de Cosquín, sobre la clásica Catamarca al 642. Los espectáculos se extenderán hasta el 3 de febrero. Durante el festival nacional, esta calle se convierte en una de las peatonales más transitadas de la ciudad, puesto que se encuentra apenas a metros del escenario mayor.

La presencia de Chaco en Cosquín es posible gracias a un trabajo articulado que dispuso el gobernador Domingo Peppo, entre distintas áreas de Gobierno Provincial.

La peña mostrará hasta esa fecha al país el trabajo de artistas y comerciantes chaqueños. Tal el caso de una nutrida grilla de músicos y de firmas comerciales como Pacú Teko, Frigoporc, La Ucraniana y otras marcas que fortalecerán la oferta gastronómica del espacio, mientras el público podrá disfrutar de lo mejor del chamamé y del folclore de nuestra región.


COMPARTIR