La despedida de Roger Federer como tenista profesional emocionó a todos en el estadio O2 de Londres.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, y considerado de los mejores de todos los tiempos en la disciplina, decidió compartir su última vez en la cancha con Rafael Nadal, el mismo al que se enfrentó en decenas de ocasiones y contra el que combatió por ser el número 1 del mundo.

Más allá de la derrota en la primera jornada de la Laver Cup ante la pareja del equipo Resto del Mundo que conformaron Sock-Tiafoe (4-6, 7-6 y 11-9), nada empañó la celebración que significó para todos los presentes ver por última vez a la raqueta suiza que tiene el récord de mayor cantidad de semanas como el mejor del circuito (237).

La emoción de Federer se pudo ver en el preciso momento en que terminó el encuentro. Pero el protagonista que no pudo contener el llanto fue el propio Nadal.

El mallorquín, sentado junto a Su Majestad en la silla, fue captado por la transmisión oficial junto a su amigo. Y en la misma escena, se puede ver a ambos a pura lágrima.

La situación continuó cuando Roger se levantó y fue a brindar sus últimas palabras como tenista profesional. “El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo”, dijo el suizo.

Hay que recordar que, cuando RF anunció su retiro a través de un video en las redes sociales, el español aprovechó su cuenta de Instagram y redactó una emocionante carta en homenaje a su amigo y rival de tantas batallas deportivas en más de una década.

“Querido Roger, amigo y rival, desearía que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí y para todo el deporte.

Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.

Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, hay mucho que hacer aún, ambos lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos y tu familia. Disfruta lo que te espera, nos vemos en Londres”, redactó Rafa.

El primer cruce de su increíble historial fue en Miami en 2005. Nadal tenía apenas 17 años y venció en sets corridos al suizo: 6-3 y 6-3.

Por otro lado, el último partido disputado entre ambos fue en una de las semifinales de Wimbledon de 2019, en las que Federer logró la victoria por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

En total, fueron 14 años de enfrentamientos que dejaron recuerdos imborrables en la mente de los espectadores y con un total de 42 Grand Slams si se suman los logros de ambos.

Las estadísticas afirman que Nadal se impuso en seis de las nueve finales de Grand Slam que disputaron. Su superioridad en las cifras se explica principalmente por su dominio del polvo de ladrillo: 14 victorias frente a 2, cuatro de ellas en la final de Roland Garros.


COMPARTIR