Hoy viernes, el cuerpo de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia fallecido en medio de la feroz represión de la Policía Bonaerense en la noche del jueves en las inmediaciones del estadio Zerillo, espera en una morgue platense para saber la verdad.

El fiscal Martín Almirón, que investiga los hechos, ordenó que se realice una autopsia para saber si efectivamente debe encuadrar la muerte como un homicidio.

Estefanía Regueiro, hija de Regueiro, se volcó a su muro de Facebook para dar su versión: “Lo mató la Policía”, aseguró.

También, evocó a su padre y compartió sus últimas fotos con vida: una que le envió desde la tribuna, y otra posando junto a sus nietos con la bandera del club de sus amores.

Sin un reporte forense, a pocas horas del hecho, el ministro Sergio Berni aventuró una posible causa de muerte. “El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito.

Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior””, afirmó.

“Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables.

LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con que necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy amar y recordar siempre. Tripero loco”, aseguró Estefanía.

Regueiro con sus nietos antes de salir a la cancha.
Regueiro con sus nietos antes de salir a la cancha.

Luego, continuó su relato en otro posteo, donde aseguró que su padre fue desatendido.

“Te voy a extrañar toda mi vida. Que paguen los HDP que no te asistieron, te dejaron morir ahí en la cancha.

Encima en el piso la policía te tiraba gas lacrimógeno al lado, estando con dificultad para respirar. HDP, PAGUEN. Que la paguen todos no merecías morir así fuiste a ver a tu querido lobo. Te voy amar toda la vida”.

También, pidió que le regresen el teléfono de su padre, ahora perdido, ya que contenía fotos familiares y de la noche del jueves en el estadio.

Por lo pronto, el gobernador Axel Kicillof ordenó separar de la Bonaerense al comisario jefe del operativo.

Según pudo saber Infobae, el efectivo desplazado es Juan Gorbarán, jefe de la comisaría 9°, que está a cargo de la jurisdicción del estadio de Gimnasia.

“Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, continuó el comunicado.

“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, concluyó.


COMPARTIR