El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, viene realizando permanentes operativos para eliminar los minibasurales que tienen consecuencias negativas, tanto en materia de salud y estética. Es así que la Guardia Comunitaria amplía su rol y colabora con los vecinos con el objetivo de alcanzar una ciudad limpia y saludable.

La Guardia Comunitaria, junto a vecinos de La Rubita, logró eliminar un minibasural en este sector de la ciudad y sumó al trabajo de los Centros Comunitarios.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Roberto Gronda recordó a la comunidad que puede recurrir al  0800 555 5055 o al 911 para denunciar sobre la conformación de minibasurales o requerimientos a la Guardia Comunitaria.

“Le pedimos al vecino que colabore y registre los reclamos para facilitar el control en el nivel de cumplimiento del servicio”, dijo el funcionario.

 Respecto a las políticas referidas al tratamiento de residuos sólidos urbanos,  desde el municipio detallaron que se realiza un sistema de evaluación de lo que es la acumulación de los residuos y el proceso de clasificación en los 90 contenedores que forman parte de las denominadas Islas Ecológicas.

"Controlamos rigurosamente el cumplimiento de estas metas porque es sustantivo para la eliminación de los minibasurales y de esta manera resolver, hacía el año 2019, integralmente esta cuestión", aseveró el subsecretario de Fiscalización y Regularización Gustavo Cicik.


COMPARTIR