Los abuelos terminaron detenidos y la niña en una institución de protección al menor.

Ante las demoras que generaba el control en la ruta, los abuelos intentaron apurar el paso aludiendo que su nieta de un año que viajaba con ellos, requería atención médica. La droga estaba oculta en un doble fondo de la camioneta proveniente de la provincia de Misiones.  

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María" desplegados a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N°158, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban un hombre y una mujer, acompañados por una niña, procedente de Misiones.

Durante el control, llamó la atención de la pareja que intentaba apresurar a los uniformados con la excusa de que su nieta necesitaba atención médica. Al inspeccionar el rodado ante testigos, los gendarmes notaron que bajo los asientos, la alfombra que recubría el piso en el sector trasero se encontraba removida. Al levantarla, notaron que la chapa del piso no era original y al retirarla, lograron ver los 126 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, determinando que se trataba de “cannabis sativa” alcanzando un peso total de 118 kilos 370 gramos.

En este hecho intervino el Juzgado Federal de San Francisco, quien dispuso la detención de ambos ocupantes del vehículo, de nacionalidad argentina. La menor permanece a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la provincia de Córdoba hasta ser restituida a una de las tías de la familia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry