Diego Brancatelli explotó de furia en la red luego de que se viralizara la falsa información que aseguraba que había muerto en un accidente automovilístico. El periodista culpó a "un ejército de trolls" y les agradeció haberle "alargado la vida".

La fake news fue publicada en una falsa cuenta de Twitter del sitio “Pilar a Diario”, donde señalaban que Diego Brancatelli había fallecido tras un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y aseguraban que el periodista había conducido alcoholizado.

"AHORA-El panelista Diego Brancatelli falleció en medio de un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata, este mismo habría estado conduciendo alcoholizado en un Golf GTI”, explicaba el tuit de @pilaradiari, cuenta que fue borrada tras las denuncias, junto a una foto de un choque.

El nombre de Brancatelli se convirtió en tendencia en esa red instantáneamente bajo el hashtag "QEPDBrancatelli". Tras tomar conocimiento de la versión, el panelista de Intratables (América) salió con todo a cruzar la terrible información.

"La imbecibilidad no tiene límites. Joder con algo así. Preocupar a mi familia, amigos y conocidos con una broma de tan mal gusto. No se puede caer tan bajo. Se ve que a alguien le molesto", escribió el periodista. "Gracias por alargarme la vida. Sigo viendo Netflix. Hay Brancatelli para rato", lanzó haciéndole frente a sus detractores.

Luego, en otro tuit, agregó: "Gracias a todos los que se preocuparon. A los que me llamaron o escribieron. Un ejercito de trolls corrió la versión que había fallecido en un accidente con el HT #QEPDBrancatelli. No tienen límites. Trabajo para mi abogado", cerró junto a la captura del tuit que originó la situación.

Por su parte, desde el sitio salieron a aclarar el tema: "En la noche de ayer, El Diario volvió a ser objeto de una campaña de fake news, a partir de la aparición de una cuenta de Twitter que intenta pasar por la del periódico para difundir falsa información. La cuenta real de El Diario en Twitter es @pilaradiario", explicó Pilar Diario en su página web. "La cuenta fake ya ha sido denunciada", agregaron.

Además, el sitio contó que no es la primera vez que sufren este tipo de situaciones. "días atrás, circuló en redes sociales una tapa apócrifa de El Diario, con el objetivo de falsear declaraciones del intendente (de Pilar) Federico Achával. De la misma manera, esta semana e difundió un presunto decreto que habilitaba la realización de actividades deportivas en los countries, desmentido de forma inmediata por el Municipio", dijeron.


COMPARTIR