Camila Núñez es referente de la Juventud para un Mejor futuro, un ala importante de la Fundación Vanesa Miskinich, que apunta a los jóvenes y la educación, principalmente, como eje para mejorar la sociedad. Recientemente, organizaron un evento deportivo y próximamente inaugurarán La Sede de la Juventud, espacio en que los estudiantes podrán estudiar, y también realizar trabajos prácticos y sacar fotocopias para continuar con sus estudios.

El evento cultural y deportivo se realizó en el en el Polideportivo de la fundación, ubicado en Hernandarias al 3200, donde se llevaron a cabo campeonatos de fútbol, vóley y futbol tenis. El 25 de mayo pasado organizaron una venta de locro y lo recaudado se utilizó para algunos eventos, entre ellos, se logró además invitar a bandas como Los Paisanos, Viento Norte y Los Chaques.

“Somos un grupo de jóvenes de entre 18 a veintialgo, que estamos estudiando y queremos juntarnos con los chicos para incentivarlos a que sigan estudiando. Apuntamos a la educación, a que ellos se perfeccionen. Que vean en nosotros a alguien con quien contar” dijo Camila.

Por lo general trabajan en todo Resistencia, Barranqueras y Colonia Benítez, donde fundación está creciendo a pasos agigantados y hoy cuenta con un grupo de 60 personas.

Camila asegura que los jóvenes hoy en día “no somos tan escuchados, porque creo que venimos con otra experiencia, con otra forma de pensar. Queremos ser escuchados, queremos expresar, queremos visualizar qué tipo de escuela queremos, o que tipo de provincia o de país queremos” sintetizó.

Vanesa Miskinich es la referente principal y fundadora de la OGN y viene trabajando desde hace ya 12 años. La sede de la fundación se encuentra en 1º de Mayo 1195 o bien la gente se puede acercar al polideportivo. Allí realizan todo tipo de trabajos sociales. Por ejemplo, en el barrio San Pedro Pescador, recientemente estuvieron inaugurando una garita, que les servirá no solamente a los estudiantes y pasajeros en general en día de lluvia, sino también de mucho calor.  También cortaron el pasto en los jardines, entregando útiles escolares, porque allí trabajan unos 70 chicos en una escuela de futbol.

En Colonia Benítez, en tanto, realizan trabajos de desmalezamientos y ayudan a los porteros.

En Resistencia, la cooperativa Oeste Ltma, se encarga de trabajos de reciclaje, en una tarea que llevan adelante en conjunto con la Municipalidad.

Dentro de dos semanas inaugurarán la Sede de la Juventud, donde contarán con computadoras, impresoras y así facilitar el trabajo a los estudiantes, ya que allí podrán realizar trabajos e impresiones de apuntes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry