Este viernes 5 de mayo, a las 11 horas, se inaugurará la obra Caballo de la escultora argentina Silvia Celcer. Se trata de la escultura 661 en la capital chaqueña, la cual quedará emplazada en Avenida Rivadavia N° 78 por donación de Lisi Charytonow.

Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday, señaló: “El patrimonio escultórico de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas sigue creciendo y estamos orgullosos de contribuir a nuestra identidad.

Esa idea que empezó a principios de los ´60 con El Fogón de los Arrieros, luego se consolidó con la Comisión de Promoción Artística.

La aparición de la Fundación Urunday, a fines de los ´80, fue de vital importancia para consolidar ese propósito y también para garantizar la continuidad de los concursos de escultura al aire libre que hoy posiciona al Chaco en el mundo”.

Sobre la autora

Silvia Celcer (1949, Buenos Aires). Tomó clases en los talleres de Renata dal Bianco (escultura, 2008), Aldo Caponi (modelado en cera, 2011-2012), Omar Stella (talla en madera, 2008), Leo Vinci (técnica escultórica, 2009-2011) y Edgardo Madanes.

Su obra forma parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Argentina, Suecia, Dubai y Uruguay. Expuso en forma individual en el Teatro Cervantes, en ocasión del Premio Estrella de Mar entre los años 2011 y 2013; en el Museo de Arte Decorativo y la Universidad de Belgrano.

Participó también en muestras en el Hotel Sheraton Libertador, Expoartrastienda, Museo Yrurtia, Sociedad de Estímulo de Bellas Artes, Museo del Tigre y Secretaria de Cultura y Turismo (Punta del Este). Visitó Resistencia durante la Bienal de Escultura 2014.


COMPARTIR