La Fundación Escuela de Vida inauguró formalmente este jueves en el Parque de la Democracia su Unidad Educativa de Arte y oficios. La oferta académica consta de 25 carreras, además de una variada gama de seminarios y profesorados.

Asistieron al encuentro la diputada nacional, Lucila Masin, el diputado provincial, Nicolás Slimel, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el director del Ministerio de Educación Omar Rojo, la subsecretaria de Ambiente María Garrafa y el presidente de Sefecha  Saúl Colman.

La presidente de la Fundación Escuela de Vida, Adela Acosta, instó a los jóvenes a “prepararse para ser los líderes del mañana” destacando que “la educación es una herramienta de transformación”.

La iniciativa contó con la adherencia de Ariel Ledesma de la UOCRA; del ingeniero Raúl Fretes en representación del Centro de Ingenieros del Chaco, Erven Nuñez en nombre de APHISEMA y la profesora Cinthia Vega por la Fundación Tifloluz. Estas entidades rubricaron convenios de colaboración mutua con este fin.

Por su parte, Rodrigo Ocampo subrayó “la importancia estratégica de la capacitación como puntal de la reactivación económica provincial y para esto es imprescindible formar trabajadores calificados”.

A su vez, Lucila Masin celebró que “estas iniciativas contienen una mirada territorial y una especial consideración por la discapacidad”. Esto sintetiza el ideario de educación inclusiva.

Vías de contacto para obtener información

Los interesados en obtener más información sobre las propuestas educativas de la Fundación Escuela de Vida, deben comunicarse con la secretaría de la Fundación escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], o bien, comunicarse a los siguientes teléfonos: 3625257551- 3624058022- 3625279934


COMPARTIR