Jorge Rial volvió a disparar contra el Gobierno, y en este caso, usó de contexto a la difícil situación de las producciones teatrales en el verano, analizando la carta abierta que publicó Gustavo Yankelevich días atrás, en la cual afirmó que no pudo recuperar la inversión que significó llevar Sugar a Mar del Plata, y la posterior respuesta de un funcionario de la ciudad balnearia al productor.

“Las malas decisiones en los negocios las debe asumir el empresario”, fue lo que declaró Hernán Mourelle, secretario de Hacienda de la comuna marplatense y miembro de Cambiemos, por lo que Rial lo chicaneó con la situación económica y la crisis que azota a gran parte de la población argentina.

“Le digo a este señor que si Rottemberg, Yankelevich, Funes y Alzúa hubiesen puesto la plata en un plazo fijo en octubre, cuando se empezaron a armar, y la sacaban hoy, ganaban fortuna. Hay tasas de 50, 60%, hubiesen ganado plata.

La ponían en el banco, se prendían un habano y se tiraban debajo de una palmera”, expresó el conductor, que continuó con su dura opinión hacia el funcionario: “¿Pero qué pasaba si lo hacían? No había laburo para los actores, los boleteros, maquinistas, acomodadores, hoteleros, los que venden caracoles con la cara de Jesús, el que vende las carpas en la playa. ¿Se dan cuenta? Rompían toda una cadena de producción”.