La fórmula Cristina Fernández y Alberto Fernández hará hoy su debut en Merlo

89

Una semana después de anunciar su candidatura como vicepresidente en una fórmula acompañanada con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y su par político tendrá hoy su primera aparición en un acto. La cita será a partir de las 16 en el partido bonaerense de Merlo, tierra de Gustavo Menéndez.

Sucede que el intendente kirchnerista tenía planificado para este 25 de mayo la inauguración de un predio recreativo, que unificará la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, con el “Parque Público El Tejadito”.

La obra incluye un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles, senderos para runners y un lago artificial.

Y si bien el objetivo inicial era mostrar a los vecinos de Merlo la puesta en valor de la zona, el anuncio de la semana pasada logró que el evento se reinvente y ocupe la atención nacional.

Hace días la familia presidencial confirmó su participación y tendrá un rol protagónico junto al ex jefe de Gabinete. El encuentro arrancará con un corte tradicional de cintas y el descubrimiento de una placa conmemorativa y un busto metálico en 2D de Néstor Kirchner. Esa parte estará encabezada por Fernández, el anfitrión Menéndez y el líder de La Cámpora.

Luego se plegó Alberto Fernández que tenía, en su agenda sobrecargada, otros destinos. Si bien estaba en duda su participación, este jueves se confirmó y Menéndez dijo que estará presente la fórmula completa.

“Van a hablar los tres, pero será más como una charla, como fue en la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro”, señaló uno de los organizadores a Infobae. Al respecto, y en un formato similar al de Río Gallegos, donde Alberto estreno su candidatura junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se espera que cada uno de los oradores diga un breve discurso.