Este jueves 18 de octubre a las 20:30 horas en el CECUAL (Santa María de Oro 471, Resistencia) se vivirá una nueva noche del ciclo Pensar en Casa. El Dr. Lucas Diel se adentrará en la filosofía de Nietzsche indagando la identificación Mujer-Verdad-Vida. Esta edición del Ciclo se produce junto al Departamento de Filosofía de la UNNE y se propone como “una serie de conversaciones sobre filosofía, fuera del ámbito académico”. La participación es libre y gratuita.

"Pocos pensadores utilizaron en su filosofía la palabra “mujer” tantas veces y de formas tan diversas como lo hizo Nietzsche para interpretar y valorar acontecimientos existenciales e históricos" señaló Diel.

"A raíz tanto de las lecturas feministas de Nietzsche como de las perspectivas que lo acercan a la pura misoginia, resulta interesante explorar el uso que este filósofo le da a la categoría “mujer”, en lo concerniente a la identificación mujer-verdad-vida, que reafirmará la necesidad de bucear en nuevas valoraciones diferentes a las que impuso la masculinidad."

Desde hace más de una década “Pensar en Casa” invita a especialistas de distintas áreas -estética, filosofía, sociología-, a charlar y debatir en un ámbito distendido con interesados, con o sin conocimientos específicos previos.

Esta edición se organiza junto al Dpto. de Filosofía de la UNNE, en el marco de la carta de acuerdo firmada por el Cecual del Instituto de Cultura con la Facultad de Humanidades de la UNNE, y está pensada como “conversaciones sobre filosofía, con temáticas actuales y cuestiones clásicas, problemas latinoamericanos y de género, entre otros.

Se entregarán certificados de asistencia a los interesados.

El invitado

Lucas Diel es Dr. en filosofía con especialidad en el pensamiento de F. Nietzsche. Profesor adjunto en la cátedra "Seminario I. Análisis de una obra filosófica" y profesor auxiliar en las cátedras "Filosofía Medieval" y "Gnoseología", de la Facultad de Humanidades (UNNE).


COMPARTIR